Satélites

Un satélite es un cuerpo que gira alrededor de otro, siguiendo una órbita gracias a la infuencia de un campo gravitatorio. La razón por la que los satélites se encuentran en su lugar y órbita es gracias a la gravedad, debido a que el movimiento recto generado por la inercia lo sacaría de curso. La gravedad lo frena y acomoda con respecto a la curvatura de la órbita.
¿Qué es una órbita? Es la trayectoria que describe un cuerpo alrededor de otro, bajo el influjo de la fuerza gravitatoria, pueden ser: circulares, elípticas, parabólicas o hiperbólicas
Podemos explicar esto mediante el Cañón de Newton, explica que una bala tirada desde un cañón con un ángulo determinado, jamás tocaría la tierra y seguiría su respectiva curvatura infinitamente.
Para aclarar algunos conceptos, debemos mencionar que: 
Inercia es cuando un cuerpo se resiste a un cambio en su movimiento, según la primera ley de Newton y la gravedad es la fuerza que atrae cuerpos hacia su centro por el simple hecho de tener masa. 
La luna se formo gracias a la colicion de un protoplaneta (planeta "bebé") llamado Tea y la Tierra, uno de los pedazos la formaron hace 4000 millones de años. Su función es ayudar a controlar las mareas, el medio ambiente, las estaciones y la velocidad con la que se mueve la tierra asi como en la estabilización de su eje de rotación. 
Los satélites se dividen en dos tipos: 
ARTIFICIALES: Cuerpos creados por el hombre

Satélites geoestacionarios: Transmiten las

comunicaciones y también para la meteorología.

Satélites de comunicaciones: Ayuda a comunicarnos de un extremo a otro extremo del planeta sin la necesidad de algún cable o antena.

Satélites Meteorológicos: Tienen fines informativos o investigaciones.

Satélites de Investigación: Son captados por un receptor como nuestro teléfono celular y de esta manera conseguir la ubicación.

Satélite de reconocimiento: Observa la tierra y tiene fines científicos o militares.

Satélites astronómicos: Observan planetas, galaxias, asteroides y entre más fenómenos astronómicos.

Satélites de energía solar: Sirvan como una fuente de alimentación con la luz solar y de esta forma brinda energía al planeta tierra.

NATURALES: Cuerpos celestes que pertenecen al universo, como la luna

Satélites coorbitales: Comparten su misma orbita con otros satélites.

Satélites asteroidales: Tienen sus propios satélites y orbitan alrededor de asteroides.

Satélites pastorales: Tienen la capacidad de recoger o expulsar basura al exterior de los anillos planetarios.

Semejanzas entre el comportamiento de la Luna y un satélite artificial.

Sus movimientos son circulares, de tal modo en que el planeta tierra sería el eje de ese movimiento, y como su movimiento es circularla, la velocidad es perpendicular a la dirección radial.

Los satélites permanecen en órbita alrededor de un cuerpo celeste gracias a la fuerza gravitacional y la centrífuga. 

Diferencias entre el comportamiento de la Luna y un satélite artificial.

La velocidad de la luna al dar una vuelta completa a la tierra es de 3470 km/h (punto más lejano) y 3873,6 km/h (punto más cercano). Un satélite artificial común, su velocidad por lo general ronda en los 11300 km/h llegando a ser tres veces más rápido que la luna.

Las inclinaciones de las orbitas de los satélites artificiales pueden variar de entre 0° a 90° mientras que la inclinación de la órbita de la luna tan solo es de 5° a 5,18°.

Los satélites artificiales fueron lanzados para avances en la sociedad humana como el GPS o la radio mientras que los satélites naturales se encargan de regular la gravedad o la temperatura del planeta que orbitan.

Un satélite artificial puede dejar de funcionar mientras que la luna no.

*ૢ✧;; ↳♡↣❁۪۪ ❥*ૢ✧;; ↳♡↣❁۪۪ ❥*ૢ✧;; ↳♡↣❁۪۪ ❥

Muchas gracias por la atención, espero que tengan un excelente día y que este blog haya sido de su agrado.


Comentarios

Entradas populares